Feria de la Libertad

Actividad que suma esfuerzos de más de 20 instancias de la Ciudad de México para otorgar servicios, programas, apoyos y orientación a personas liberadas y sus familias, a partir de actividades multidisciplinarias, con el fin de romper estigmas y reconstruir el diálogo entre instancias y la población, en un ejercicio de corresponsabilidad en pro de la reinserción social y la prevención al delito.

EDICIONES

  • 1ª FERIA DE LA LIBERTAD
    Para la realización de la “1ª Feria de la Libertad” contamos con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, quien abrió sus puertas a 3 mil asistentes y a más de 20 instancias y asociaciones civiles que sumaron esfuerzos para dotar a las personas preliberadas o liberadas y a sus familias con stands para difundir información de programas y apoyos, actividades lúdicas, platicas de sensibilización, exposiciones plásticas, presentaciones artísticas, acompañamiento psicológico, de salud y asesoría jurídica.

    La inauguración de esta “1ª Feria de la Libertad” estuvo a cargo del Secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres, quien incentivó a seguir ejerciendo la no discriminación para que las personas liberadas puedan regresar dignamente a la sociedad acompañados de sus seres queridos.












  • 2ª FERIA DE LA LIBERTAD
    Se llevo a cabo el 7 de agosto de 2022, en el marco de la estrategia “Un Domingo Más en Libertad” dentro del Complejo Cultural Los Pinos en el ‘1º Festival Iberoamericano de la Libertad’, donde más 30 dependencias de la administración pública local y federal, ofrecieron sus servicios a personas en libertad en compañía de sus familias.











  • FERIA DE LA LIBERTAD
    Se realizó el 6 de agosto de 2022, en el ‘2º Festival Iberoamericano de la Libertad’ dentro del Complejo Cultural Los Pinos. Donde participaron alrededor de 40 dependencias de la administración pública local y federal, así como asociaciones civiles y organismos no gubernamentales; con el fin de acercar sus servicios a este sector de la población y, simultáneamente, fortalecer los vínculos entre las personas liberadas y sus familias, favoreciendo su proceso de Reinserción Social.











FeriaLibertad.png

Dotar a personas liberadas, preliberadas y sus familias de información que coadyuve a un sano desarrollo social a partir de apoyos, vinculación a programas, atención, seguimiento y asesoría.
 

BENEFICIARIOS
Personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México afiliadas al Instituto de Reinserción Social y su familia.



REQUISITOS Y COSTO DEL SERVICIO

  • Acudir al Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México
  • Sin costo