REALIZARÁ IRS LA 23ª EDICIÓN DE “UN DOMINGO MÁS EN LIBERTAD” EN EL VELÓDROMO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 05 Enero 2024

● Se trata del primer evento de este tipo de 2024 y estará enfocado en ofrecer actividades deportivas para la integración familiar

● Como parte de las celebraciones por el Día de los Reyes Magos, habrá una entrega especial de juguetes para los hijos de los participantes de este programa

El Instituto de Reinserción Laboral (IRS) anunció que el próximo 7 de enero, a las 09:00 horas, se llevará a cabo la 23ª edición de “Un Domingo Más en Libertad” en el Velódromo de la Ciudad de México, con el objetivo de continuar con las acciones que permitan a las personas egresadas del Sistema de Justicia Penal tener una reincorporación a la sociedad más armónica, empática y efectiva.

En esta ocasión, el evento se centrará en actividades deportivas para la integración familiar, además, como parte de las celebraciones por el Día de los Reyes Magos, habrá una entrega especial de juguetes para los hijos de los participantes de este programa.

Al respecto, el director general del IRS, Arturo Morell, anunció un convenio de colaboración con el Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México, con la finalidad de promover la cooperación y corresponsabilidad entre las personas liberadas y preliberadas. “Proporcionaremos atención especializada en disciplinas deportivas para los egresados del Sistema de Justicia Penal y sus familias, apoyando su reinserción familiar y comunitaria, y fortaleciendo las estrategias de inclusión social”, puntualizó.

Adelantó que se contará con la colaboración del Instituto de la Juventud (INJUVE), que junto al INDEPORTE, ofrecerán diversas actividades para promover la salud física y mental. Asimismo, el IRS organizará eventos especiales para niños y jóvenes, enfocados en valores como el esfuerzo, la disciplina y la constancia, lo que permitirá generar un cambio positivo en la vida de las personas liberadas.

La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso de seguir trabajando, a través de estrategias implementadas por el IRS, como “Un Domingo Más en Libertad”, cuyo objetivo principal es acompañar la reinserción de personas egresadas del Sistema de Justicia Penal, facilitando un proceso más armónico y empático.

—o0o—