COMPAÑÍA TEATRAL DE PERSONAS LIBERADAS PARTICIPARÁ EN MUSICAL EN EL AUDITORIO NACIONAL

Publicado el 08 Febrero 2024

La función de “¡Qué Plantón!” se llevará a cabo el próximo martes 13 de febrero, a las 20:30 horas, con la participación de personas egresadas del Sistema de Justicia Penal Destaca el Instituto de Reinserción Social de la Secretaría de Gobierno, que el arte y la cultura son elementos fundamentales para una reintegración social más armónica e integral La Compañía Teatral de Personas Liberadas, que se encuentra afiliada al Instituto de Reinserción Social de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México, tendrá una participación especial en el concierto conmemorativo del musical "¡Qué Plantón!", el próximo martes 13 de febrero, a las 20:30 horas, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Este colectivo teatral, conformado por mujeres y hombres egresados del Sistema de Justicia Penal, tiene como objetivo generar una transformación social a través del arte y la cultura, elementos fundamentales para el proceso de reinserción social. Sus integrantes participarán en esta función especial por invitación de los productores de la obra musical, Kazu Kataoka y Antonio Escobar.

El director general del Instituto de Reinserción Social, Arturo Morell, destacó que esta participación es una muestra de que el arte y la cultura son un medio fundamental, que permite a las personas preliberadas o liberadas tener una reinserción social más armónica y efectiva.

“El objetivo es mandar un mensaje de sensibilización sobre no poner etiquetas y destacar la importancia de la reinserción social, y en este caso se podrá expresar desde el escenario del Auditorio Nacional”, destacó el funcionario capitalino.

Reiteró que el teatro es un espacio propicio para la expresión, la reflexión y el encuentro con la propia humanidad, además construye puentes hacia la reinserción y la transformación social, a través de los conceptos de igualdad y libertad.

Asimismo, informó que la Compañía Teatral de Personas Liberadas realizará una nueva temporada de la obra "Alquimia y Transmutación: mujeres presas dentro y fuera de una cárcel", la cual inicia el próximo jueves 22 de febrero, a las 20:00 horas, en la Casa Fuerte de Emilio "El Indio" Fernández.

Cada producción teatral que lleva a cabo este colectivo pretende estimular la reflexión del público sobre la empatía, solidaridad, la perspectiva de género y la deconstrucción de conceptos.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Ricardo Ruiz Suárez, impulsa, a través del Instituto de Reinserción Social, políticas integrales que difundan el arte y la cultura entre las personas afiliadas a este organismo, con el objetivo de brindarles herramientas necesarias para su desarrollo personal y en comunidad.

0-0-0