Salud

Salud Mental

Atención psicológica

Se brinda atención psicológica, con el objetivo que las personas afiliadas adquieran herramientas que puedan ser utilizadas para mejorar su calidad de vida.

Diagnóstico psicológico inicial

Se realiza un diagnóstico psicológico de las personas afiliadas, de acuerdo a las necesidades individuales detectadas en la entrevista, se le integra a terapia grupal, individual o alguno de los talleres disponibles, o bien, se les refiere a las jurisdicciones sanitarias delegacionales para que se les brinde la atención psicológica gratuita en el centro de salud más cercano a su domicilio o a instituciones y civiles, con las que se coordina el Instituto de Reinserción Social,  donde brindan atención psicológica a bajo costo.

Grupos de terapia grupal

Para personas afiliadas al Instituto de Reinserción Social,  que de acuerdo a las necesidades individuales detectadas en la entrevista, se incorporan a grupos de terapia por un periodo corto de tiempo y así,  tratar situaciones diversas procedentes de su estancia en un centro penitenciario.

Consulta médica

Mediante convenio suscrito con la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, se brinda atención médica de primer contacto, con la finalidad de conocer el estado general de salud de los afiliados que así lo requieran y de ser necesario, generar canalización a la jurisdicción sanitaria que esté más cerca de domicilio, para que obtengan atención especializada.

Personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México afiliadas al Instituto de Reinserción Social y su familia.

Requisitos y costo del servicio

  • Acudir al Instituto de Reinserción Social
  • De acuerdo a las necesidades  identificadas en la entrevista
  • De acuerdo a las condiciones fijadas por la autoridad jurisdiccional
  • Sin costo

Permanentes

 PUBLICADO 22  diciembre 2021

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

Instituto de Reinserción Social

Dirección: Calle San Antonio Abad 130 Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

55 5741 4234 Ext. 5016 y 5017

Horario del lugar:

Lunes a Viernes Horario: 09:00 a 19:00 hrs



Publicado 27 Julio 2017