Laboral

El Instituto de Reinserción Social favorece a las personas egresadas del  Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México para que fortalezcan sus habilidades laborales para su empleabilidad o autoempleo, que coadyuve a la consolidación de su proyecto de vida.

Capacitación para el autoempleo

Se brinda una capacitación introductoria a las personas egresadas del sistema de justicia penal para crear un proyecto de micro o pequeña empresa familiar y puedan autoemplearse y tener un ingreso económico.

Canalización al Seguro de Desempleo 

Este programa  tiene por objetivo dar un apoyo económico a las personas que egresaron del sistema de justicia penal, para mantenerse mientras se emplean o autoemplean e iniciar su proceso de reinserción social (cerrado temporalmente)

Para alcanzar los objetivos de cada persona afiliada, el Instituto de Reinserción Social tiene contacto permanente con diversas instituciones, para generar acuerdos que permitan acompañarlos durante todo su proceso. Los cuales son: 

Trabajo.png

Personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México afiliadas al instituto de reinserción social y su familia.

Requisitos y costo del servicio

  • Acudir al Instituto de Reinserción Social
  • De acuerdo a las necesidades  identificadas en la entrevista
  • De acuerdo a las condiciones fijadas por la autoridad jurisdiccional
  • Sin costo

Permanentes

 PUBLICADO 22  diciembre 2021

Ubicación

Alcaldía Cuauhtémoc

Instituto de Reinserción Social

Dirección: Calle San Antonio Abad 130 Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc

Teléfonos:

55 5741 4234 Ext. 5016 y 5017

Horario del lugar:

Lunes a Viernes Horario: 09:00 a 19:00 hrs

Publicado 27 Julio 2017