INICIA GIRA DE FUNCIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO LA “PASTORELA DE LA INTEGRACIÓN CHILANGA” CON LA COMPAÑÍA TEATRAL 
DE PERSONAS LIBERADAS

Publicado el 13 Diciembre 2022

BOLETÍN IRSCDMX Ciudad de México, 07 de diciembre de 2022

INICIA GIRA DE FUNCIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO LA “PASTORELA DE LA INTEGRACIÓN CHILANGA” CON LA COMPAÑÍA TEATRAL 
DE PERSONAS LIBERADAS

Con el apoyo del Instituto de Reinserción Social (IRS), la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) y la empresa Eventage Live, la obra “Pastorela de la Integración Chilanga” se estrenará el miércoles 14 y jueves 15 de diciembre a las 13 hrs. en el Teatro Julio Prieto. En el montaje participan personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad y un grupo de integrantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Se llevarán a cabo funciones en Unidades Habitacionales, en el Centro de Menores infractores de San Fernando y en el Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla.

El próximo miércoles 14 y jueves 15 de diciembre se presentará en el Teatro Julio Prieto, ubicado en Eje 4 Sur 809, colonia del Valle, Benito Juárez, la Pastorela de la Integración Chilanga, escrita y dirigida por Arturo Morell, titular del Instituto de Reinserción Social y protagonizada por los integrantes de la Compañía Teatral de Personas Liberadas y jóvenes pertenecientes al programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jóvenes Construyendo el Futuro.

La Pastorela de la Integración Chilanga es un divertido y emotivo espectáculo familiar totalmente tradicional que promueve la integración y el respeto a la diversidad en nuestra ciudad; en la historia, San Gabriel Arcángel anuncia a unos pastores en Xochimilco que deben acudir al nacimiento del Niño Dios al Belén Alternativo que se encuentra en el Zócalo Capitalino. 
Esta puesta en escena es uno de los resultados de la implementación del Proyecto Integral de Reinserción Armónica y Empática (PIRSAE), creado e impulsado por el Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México, el cual busca reforzar valores, hábitos positivos y desarrollar habilidades en personas liberadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México a partir del análisis de realidades estructurales, apoyado en la observación de la convivencia social, familiar y afectiva a través de la vinculación de actividades multidisciplinarias para fomentar la creación y promoción de espacios de orientación, apoyo y desarrollo.

Para el Director General del Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México, Arturo Morell, es de gran satisfacción poder llevar el mensaje de integración y no discriminación a diferentes sectores de la población a través del arte y la cultura.

El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, busca a través de estas actividades refrendar y garantizar los derechos de las y los habitantes de la capital.

—oOo—