CON CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL EL IRSCDMX PROMUEVE EMPRENDIMIENTO DE MUJERES LIBERADAS

Publicado el 23 Enero 2023

BOLETÍN IRSCDMX Ciudad de México, 26 de enero de 2023

CON CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL EL IRSCDMX PROMUEVE EMPRENDIMIENTO DE MUJERES LIBERADAS

El curso dedicado a mujeres egresadas del Sistema de Justicia Penal, que iniciará este sábado 28 de enero, tendrá una duración de 40 horas y proporcionará a las asistentes un kit de productos para iniciar su autoempleo Para lograr lo anterior, se impartirá una Master Class en Maquillaje Profesional al público en general Para fomentar el empoderamiento de mujeres liberadas, el Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México (IRSCDMX) ofrecerá una capacitación de maquillaje profesional a mujeres egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México.

El curso tiene como objetivo incentivar a las mujeres liberadas a generar actividades económicas para tener un ingreso para su manutención y la de sus familias, a través de su propio emprendimiento.

A efecto de hacer posible esta capacitación y recaudar fondos, la empresa KCM Cosmetics dará una clase de maquillaje profesional, dirigida al público en general el sábado 28 de enero, de 10:00 a 14:00 horas, en Sano Pecado.

Con esta clase, impartida por Karina Cavazos y Rafael Rocha, directora General de KCM y el coordinador en Ciudad de México, respectivamente, se pretende recolectar recursos que solventen 20 becas para que las mujeres liberadas inicien su capacitación y cuenten con un kit de productos indispensables al final del proceso.

En palabras del director del IRSCDMX, Arturo Alberto Morell Barragán, esta acción “fortalece el proceso de reinserción social de las personas liberadas al generar un área de oportunidad que brinda una opción real de autoempleo, por lo que agradecemos a la empresa KCM Cosmetics y a sus patrocinadores”.

Para formar parte de la capacitación, las personas interesadas deberán cumplir con los requisitos que se muestran en el siguiente link: https://bit.ly/3R9t9b3.

Con el curso a mujeres egresadas del Sistema de Justicia Penal, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a través del ISRCDMX, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Martí Batres Guadarrama, garantiza los mecanismos que les permitan a las personas liberadas reintegrarse a la sociedad mediante el trabajo y la educación.

—oOo—