Apoyo para el Impulso Laboral de Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México 2019 (Atención Prioritaria a Personas Liberadas en Situación de Vulnerabilidad 2019)

Publicado el 01 Febrero 2019

¿Eres una empresa u organización socialmente responsable y te interesa apoyar el proceso de reinserción social de las personas egresadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México?

La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Reinserción Social, te invita a participar en este programa, en el cuallas empresas ofrecerán la posibilidad de realizar prácticas laborales en sus procesos de producción,durante un periodo máximo de 3 meses.Las personas participantesrecibirán una beca de 5 mil pesos mensuales, que les permitirá adquirir capacitación y experiencia en un empleo formal. De considerarlo oportuno, las empresas podrán incorporar a las personas participantes a su planta productiva.

Requisitos:

1) Ser una empresa u organización civil legalmente constituida. 2) No estar sancionada o declarada impedida para participar en procedimientos de licitación pública, adjudicación directa y celebración de contratos o convenios suscritos con la administración pública de la Ciudad de México. 3) Se deberá comprometer a ofrecer condiciones adecuadas y seguras para la realización de prácticas laborales. 4) Se deberá comprometer a asignar un horario máximo de 48 horas a la semana. 5) En caso de que ocurra algún accidente o riesgo derivado de la actividad asignada, se comprometerá a cubrir los gastos de la atención médica.

Para mayores informes acude a las instalaciones del Instituto de Reinserción Social del 1 de febrero al 1 de marzo de 2019, las cuales están ubicadas en Fernando de Alva Ixtlixóchitl 185, 5º piso, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a jueves en un horario de 9 a 18.30 horas y viernes de 9 a 14.30 horas.

Teléfono: 57405140