ACUERDAN IRS E INDEPORTE PROMOVER LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO MECANISMO DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Publicado el 09 Enero 2024
  • Ambos institutos firmaron un convenio de colaboración para facilitar los procesos de reinserción social, mediante el deporte

  • Permitirá a las personas liberadas y preliberadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad fortalecer sus lazos comunitarios y familiares

La Dirección General del Instituto de Reinserción Social (IRS) y el Instituto del Deporte (INDEPORTE) suscribieron un Convenio de Colaboración Interinstitucional, que tiene como objetivo promover hábitos saludables, basados en la actividad física, disciplina y convivencia familiar, entre las personas liberadas y preliberadas del Sistema de Justicia Penal de la Ciudad de México.

La firma de este documento se dio en el marco de la vigésima tercera edición de “Un Domingo Más en Libertad”, que se realizó el pasado 7 de enero, en el Velódromo de la Ciudad de México, y que estuvo enfocada en resaltar la importancia del deporte como mecanismo de integración social.

Al respecto, el director del IRS, Arturo Morell Barragán, destacó que el convenio firmado con INDEPORTE forma parte de una estrategia clave que permitirá facilitar un proceso de reinserción social más armónico e inclusivo, así como fortalecer los vínculos familiares y comunitarios.

“Este acuerdo no solo contribuye a disminuir la violencia, la delincuencia y la deserción escolar, también promueve hábitos saludables basados en la actividad física, la disciplina y la convivencia familiar”, subrayó.

El convenio establece que el INDEPORTE, encabezado por Julio Pérez Guzmán, tendrá una participación activa en la formación, capacitación y canalización de personas afiliadas al IRS.

Asimismo, podrá capacitar al personal del Instituto de Reinserción Social, mediante la profesionalización del personal en materia deportiva y la aplicación de estrategias conjuntas en prevención, acompañamiento, monitoreo y atención especializada en adicciones.

Cabe señalar que durante la vigésima tercera edición de “Un Domingo Más en Libertad” fueron entregados 344 juguetes a niños y niñas con motivo del Día de Reyes, los cuales fueron recolectados en una campaña de este organismo, con el apoyo de diversas instituciones, asociaciones y empresarios.

La Secretaría de Gobierno (SECGOB), a través de la Dirección General del Instituto de Reinserción Social, trabaja en la consolidación de estrategias que permitan a las personas liberadas y preliberadas del Sistema de Justicia Penal tener una incorporación social más armónica, con nuevas oportunidades, mediante la capacitación laboral y deportiva.

—o0o—